Columna Vertebral
el edificio perfecto
Cervicales, Lumbar, Nervio Ciático
Existen varias causas de dolor en la espalda, ya sea en la parte superior (cervical), en la parte baja (lumbar) o en el nervio ciático.
Las causas comunes de dolor de espalda incluyen mala postura, distensión o lesión muscular, enfermedad degenerativa del disco, hernia de disco, estenosis espinal y osteoartritis.
La ciática se debe a la compresión o irritación del nervio ciático y puede ser causada por hernia de disco, estenosis espinal, lesiones en la columna vertebral, artritis y malos hábitos posturales.
Los síntomas pueden incluir dolor en la parte baja de la espalda, glúteos, piernas y pies, entumecimiento, hormigueo y debilidad muscular.
Beneficios
Regeneración de tejido:
Las células madre tienen la capacidad de diferenciarse en varios tipos de células, incluidas las células del tejido óseo, cartilaginoso y nervioso. Esto significa que pueden ayudar a regenerar el tejido dañado en la columna vertebral, como los discos intervertebrales o el cartílago articular.
Reducción de la inflamación:
Las células madre también pueden tener propiedades antiinflamatorias. Pueden modular la respuesta inmunitaria y disminuir la inflamación en el área de la columna vertebral afectada. Esto puede contribuir a aliviar el dolor y mejorar la función.
Estimulación de la curación:
Al administrar células madre en la zona afectada, se pueden liberar factores de crecimiento y otros compuestos que promueven la curación y reparación del tejido. Estos factores pueden ayudar a estimular la regeneración de los tejidos dañados y acelerar el proceso de recuperación.
Tratamiento menos invasivo:
En comparación con algunas intervenciones quirúrgicas tradicionales para problemas de columna vertebral, el uso de células madre puede proporcionar una opción menos invasiva. Dependiendo del caso, puede ser posible evitar cirugías mayores y sus posibles complicaciones.